Hace un par de años que salió al mercado el nuevo modelo de Opel Astra diesel y gasolina, por lo que en estos momentos se ha convertido en una buena opción en el mercado de segunda mano, pero siempre surge la clásica pregunta cuándo se va a adquirir un vehículo de este tipo: ¿qué hay que tener en cuenta y cómo comprar un vehículo de segunda mano y acertar?

Para ayudaros a responder estas preguntas y otras cuestiones que pueden surgiros en el proceso durante el proceso de compra, os vamos a ofrecer en este post la información más importante sobre este modelo para que puedas tomar la decisión más acertada en cada caso.

opel astra

¿Cómo es el nuevo modelo de Opel Astra diesel y gasolina? ¿Qué ha cambiado?

Lo primero de todo, queremos refrescar la memoria en cuanto a las características técnicas y especificaciones del modelo actual de Opel Astra Diesel o Gasolina frente a la versión 2012 a la que sustituyó para que podáis haceros una idea de los cambios y mejoras que se han realizado en su nueva versión.

  • La versión actual del Astra en motorizaciones diesel 1.6 litros, ofrece potencias que van desde los 110 CV, 136 CV o 160CV. Este escalado de potencias da idea de la flexibilidad de su motor de 1,6 litros y de la eficacia de un chasis que puede alcanzar motorizaciones en gasolina de hasta 200CV.
  • Las dimensiones exteriores respecto a la versión de 2012, en la versión de 5 puertas se han reducido hasta los 4,37 metros de longitud y una altura de 1,49 metros, es decir es más bajo y más corto que el modelo anterior. No obstante tiene una mayor habitabilidad y ha mejorado su maletero que ha pasado a tener una capacidad de 370 litros.
  • Entre los cambios más importantes está la nueva plataforma que monta este modelo y la carrocería aligerada que unida a la reducción en cuanto a las medidas exteriores, ha tenido su reflejo en el peso del vehículo que ha bajado entre 120 y 200 kilos según mecánicas y equipamiento.
  • También se han mejorado los coeficientes aerodinámicos que se sitúan ahora en 0,29 CX.
  • Todo esto redunda no sólo en unas mejores características dinámicas mejorando los apoyos en cambios de dirección (ahora se le nota un vehículo más inmediato y ágil) sino también en la reducción de su consumo de combustible (mucho más bajo que en versiones precedentes) dejando la marca en unos escasos 3,7 litros a los 100 para las versiones 110 CV.
  • En el interior del nuevo modelo de Opel Astra tanto para las motorizaciones diesel como gasolina, el equipamiento también ha mejorado respecto a las versiones 2012:
  • De hecho este modelo puede llevar la tecnología “full lead matrix” denominada “Interlux” que consiste en una luz de los faros mucha más blanca que los xenón tradicionales y que aporta la novedad de estar siempre en posición de luz larga, hasta que detecta un vehículo delante, en cuyo momento pasan a luz de carretera. Esta tecnología permite tener un segundo más de reacción que en luces AFL + bixenon.
  • El nuevo modelo de Opel Astra también ofrece la posibilidad de montar el sistema Opel OnStar del que hemos hablado en otra ocasión, y que para resumir, nos ayuda en caso de colisión al poder solicitar ayuda desde el botón de llamada, si saltan los air bags por ejemplo.
  • Gracias a este sistema, el equipo de Opel se pondrá en contacto con el vehículo de forma automática para saber si podemos necesitar ayuda o asistencia en carretera. También podemos solicitar que activen una ruta a algún sitio de interés automáticamente en nuestro navegador, o que localicen nuestro vehículo en caso de robo. Todo un plus que marca la diferencia con otras marcas de automoción.
opel astra

¿Cómo comprar un vehículo de ocasión como el nuevo modelo Opel Astra y acertar?

El Opel Astra, al ser un modelo de vehículo superventas, es un ejemplo perfecto para hablar sobre cómo comprar un vehículo de ocasión y acertar ya que es más que probable que encuentres un gran número de vehículos de este tipo en el mercado de ocasión.

Por ello, vamos a tomarlo como prototipo en los siguientes consejos a la hora de elegir el vehículo de ocasión que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

  • Lo primero que debes saber es que, dentro de la clasificación de vehículos ocasión encontramos:
  • Vehículos Demo o KM 0
  • Vehículos Semi-nuevos
  • Vehículos Ocasión de Segunda Mano
  • En función de la antigüedad, uso y kilometraje del Opel Astra, por lo general, lo normal es que encuentres vehículos “demo” que son los que utilizamos los concesionarios para que prueben los clientes. También es bastante común encontrar en los concesionarios oficiales de la marca, Opel Astra que han sido usados por esta y vendidos posteriormente a los concesionarios.  En estos casos las garantías que suelen dar, son las mismas o parecidas en tiempo a los vehículos nuevos, ya estos pasan unas revisiones estandarizadas por el fabricante y los programas de ocasión bajo los que se comercializan, son programas de vehículos usados de la propia marca, en nuestro caso, Opel Ocasión. Ten en cuenta que cualquier vehículo que adquieras bajo este tipo de programas garantiza que siempre aciertes con tu decisión de compra.  Por ello, nuestra recomendación es que acudas a concesionarios oficiales si quieres comprarte un Opel Astra de Ocasión Diesel o Gasolina con las mejores prestaciones y máxima garantía.
  • Es necesario determinar siempre el nivel de stock del vehículo (ya sea un Opel Astra o cualquier otro modelo) y comprobar que las características (kilometraje, equipamiento, etc.) anunciadas se corresponden con la realidad.
  • También se plantea una cuestión fundamental determinar el grado de profesionalidad, información y atención recibida por el personal que te atiende ya que son factores que te ayudarán e indicarán de forma clara que concesionario elegir para adquirir tu Opel Astra de ocasión.
  • Y cómo no, nunca olvides de comprobar las ofertas, descuentos, ventajas, formas de pago, agilidad del proceso de compra y precio final, ya que la calidad y garantía siempre estarán aseguradas en el programa oficial de vehículos de ocasión.

Si estás buscando un vehículo de ocasión diesel o gasolina Opel Astra, en nuestras instalaciones podrás encontrar unidades desde tan sólo 14300€, sujetas a una campaña de financiación muy atractiva.

opel astra

Por ejemplo:

Decir al respecto, que nuestros vehículos están siempre a disposición del cliente para realizar una prueba dinámica, además de estar sujetos al programa Opel Ocasión.