Desde el pasado año 2016 esta disponible en nuestro país el sistema Opel onstar, lo que hace que podamos encontrar este novedoso sistema en muchas de las unidades disponibles en nuestro departamento de vehículos Opel ocasión, ya que todos nuestros vehículos nuevos, ya cuentan con este sistema por defecto.

Pero, ¿en que consiste realmente este sistema de infoentretenimiento? Veámoslo detenidamente.

¿Qué es el sistema Opel Onstar y en qué consiste?

¿Qué es Opel Onstar?

El sistema Opel OnStar es un sistema integrado en el vehículo (Onboard) capaz de conectar al conductor con un Asesor en vivo con solo presionar alguno de los 3 botones ubicados en el espejo retrovisor. Nuestros Asesores, especialmente capacitados, siempre estarán listos para atender su llamada las 24 horas del día los 365 días del año para que siempre reciba una atención inmediata y personalizada.

Este sistema apuesta por la conectividad y el entretenimiento de los ocupantes, siempre sin olvidar su seguridad. Se trata de una tecnología que, según nos dicen desde General Motors, introducirá “el coche digital en tu vida, y tu vida digital en el coche”. Y no es para menos.

Pero, ¿en qué consiste el sistema On Star y cómo funciona?

El sistema Opel On Star es muy sencillo de utilizar y cuenta con una gran funcionalidad. El único elemento visible del sistema Opel On Star que veremos en el habitáculo de nuestro vehículo, es un pequeño módulo con 3 botones que va colocado cerca del espejo retrovisor interior, o en algunos casos en el marco del espejo. Estos 3 botones, cumplen las siguientes funciones:

  • check
    El botón azul es el que da acceso a servicios de comodidad, como el diagnóstico del vehículo o la descarga de destinos. Por ejemplo, si un usuario está buscando una dirección determinada, como un restaurante o la estación de servicio más próxima, puede pulsar el botón para contactar con un operador y que se descargue automáticamente la dirección exacta en el navegador del coche. Sin duda, una función muy útil si se encuentra en una ciudad desconocida y no quiere volverse loco localizando destinos como centros comerciales, hoteles, etc. Además, contactar con un asesor de OnStar desde el extranjero no tiene coste extra alguno, siempre y cuando se realice la llamada desde el propio vehículo.
  • check
    También tenemos un botón rojo de SOS, desde el cual podemos solicitar ayuda siempre que sea necesario. Por ejemplo, si somos testigos de un accidente de tráfico, también podemos pedir socorro personalmente para que atiendan a los ocupantes del otro vehículo. También es una opción muy práctica para problemas puntuales que se puedan producir en el vehículo como por ejemplo, en el caso de que se despliegue un airbag. El servicio On Star de Opel recibirá de forma inmediata una notificación de colisión y acto seguido un asesor contactará con el usuario llamándole directamente al vehículo a través del módulo OnStar para determinar qué tipo de ayuda es necesaria y qué ha ocurrido.Si no hubiese respuesta, el asesor envía a los servicios de emergencia a la localización exacta del vehículo.
  • check
    Finalmente, el botón de privacidad permite a los usuarios ocultar la localización del vehículo. Sin embargo, para asegurar la máxima seguridad de los usuarios, el sistema anulará el comando de privacidad si se detecta que ha podido ocurrir un accidente.

El coste anual del sistema es de 100€ al año, independientemente del número de veces que lo usemos, en este precio tendremos la red wifi en nuestro vehículo y el sistema on star, ¡casi nada!.

A continuación, vamos a tratar de explicar las principales ventajas de este sistema por si aún le quedan dudas de su utilidad y practicidad.

opel on star

Principales ventajas del sistema OnStar de Opel: todo desde un botón

  • check
    Atención inmediata para la resolución de cualquier problema en carretera, desde un accidente hasta un problema mecánico.
  • check
    Sencillez de uso.
  • check
    Servicio completamente personalizado.
  • check
    Sistemas de seguridad complementarios.
  • check
    Precio económico: su seguridad y la de los suyos no tiene precio. Por un módico precio, asegúrese una tranquilidad total. Además, cuenta con funciones muy prácticas e incluye Wifi.
  • check
    Mejora de la experiencia de conducción, ya que desde un botón podemos acceder a todo tipo de información (direcciones, comercios cercanos, etc.) mientras conducimos sin tener que preocuparnos por nada. De este modo se logra una gran usabilidad del vehículo para el conductor.

Si necesita más información o tiene cualquier tipo de duda sobre el sistema onstar Opel, póngase en contacto con nosotros. Le atendemos, asesoraremos y resolveremos todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso.