El líquido de frenos, el aceite, la correa de distribución… son elementos de tu automóvil con una vida útil concreta, los cuales en los talleres Opel Madrid somos expertos.

En cuanto al mantenimiento de tu vehículo es mejor prevenir que curar. Sustituir piezas a tiempo siempre es una buena opción tanto para la vida útil de tu coche como para tu economía. Llevar tu vehículo a una revisión en un taller oficial Opel es fundamental para la el buen mantenimiento de tu coche, al menos una vez al año o cada 30.000 km.

Tui vehículo Opel necesita un mantenimiento regular para mantener su eficacia y su valor. Solo los Reparadores Autorizados Opel conocen a fondo tu automóvil, disponen de herramientas específicas y del más avanzado equipo de diagnóstico por ordenador.

Taller oficial Opel vs Taller independiente: ¿Qué es mejor?

Si hay una pregunta frecuente a lo referido en el mantenimiento de tu vehículo Opel es: ¿Taller oficial Opel o taller independiente? El acceso a la información técnica del vehículo es algo que muchos talleres no oficiales no ofrecen, por ello elegir un taller oficial Opel es siempre un acierto.

Recientemente, según un estudio del Instituto Nacional de Consumo casi la mitad de los talleres independientes no son de fiar. De los 1.400 que inspeccionaron, en 552 encontraron irregularidades en el servicio de mantenimiento de vehículos. En este estudio se demostró que la mayoría de las infracciones eran cometidas en las condiciones de venta (471 sanciones), seguidas del precio (31), calidad del servicio (24) y transacciones comerciales (20) son, por este orden, las infracciones más frecuentes.

¿Aún tienes dudas su es mejor un taller oficial Opel que un taller independiente? En algunas ocasiones, aunque el precio sea más bajo que en un concesionario Opel en Madrid, puede ser porque esa pieza no sea de calidad o simplemente, sea una copia barata de los accesorios originales de Opel. Muchas veces, lo barato la sale caro y en un producto tan valioso como tu vehículo es mejor invertir en calidad.

Todos los fabricantes ofrecen un servicio postventa para mantener la calidad de tu coche, como los talleres Opel Madrid. Incluye el mantenimiento, reparaciones, accesorios, chapa y pintura, ampliaciones de garantía, seguros, etc... Suelen ser de un precio más elevado que los talleres independientes en algunos casos, pero es por la sencilla razón de que es calidad y nadie mejor que la propia casa Opel Madrid va a conocer las funciones y características de tu vehículo Opel, además del conocimiento y constante aprendizaje de cada modelo y de su tecnología, adaptándose a las innovaciones del mercado.

Opel insignia modelo de coches de un taller opel

¿Qué elementos se comprueban periódicamente en taller oficial Opel?

Las revisiones periódicas de cada vehículo hay que llevarlas a cabo cada cierto tiempo para llevar un control del mantenimiento del coche y aumentar la seguridad del mismo. Dependiendo del fabricante, marcará un tiempo estimado u otro para cada revisión.

Es una acción  que se debe realizar de forma regular para mantener tu vehículo en perfecto estado. Desde la casa Opel Madrid recomendamos realizar el servicio de mantenimiento programado del vehículo una vez al año o cada 30.000 kilómetros, aunque es fundamental revisar el manual de usuario para ver qué necesita exactamente tu modelo.

Algunas de las reservas para el mantenimiento del coche en los talleres oficiales de Opel se repiten, las más comunes son:

  • Sustitución del filtro de aceite.
  • Para comprobar si tu vehículo Opel necesita un cambio o sustitución de esta pieza, es tan sencillo como introducir la varilla del motor y comprobar los niveles de aceite de tu coche. Si está por debajo del mínimo recomendado, es hora de cambiar el aceite. En cuanto al filtro, existen dos tipos: de sellado y de cartucho. El filtro es el principal encargado de proteger el motor y proporcionarle una mayor durabilidad.
cambio de aceite


  • Sustitución del filtro del habitáculo.
  • O también conocido como filtro de polen. Este tipo de filtro otro de las sustituciones que se suelen hacer en los talleres oficiales Opel Madrid. Es esencial para la salud de los habitantes del vehículo ya que se encarga de limpiar el aire de partículas perjudiciales.
  • Revisión de la batería.
  • Es la fuente de engería del vehículo. Esto quiere decir que la batería es la encargada del funcionamiento del motor y de todos los sistemas eléctricos del coche. ¿Cómo comprobar que la batería no funciona? El motivo más común es que se ha dejado el coche encendido durante la noche y al día siguiente no arranca. Otro de los casos comunes es que la vida útil de la misma ha terminado, este sería un buen momento para llevar tu vehículo a un taller Opel Madrid para su revisión.
  • Cambio del líquido de frenos
  • ¿Qué tipo de líquido de frenos debo usar? Es una de las preguntas más comunes que se hacen los clientes de los talleres Opel en Madrid. La función principal de estos es que principal es permitir que la fuerza que se ejerce desde el pedal del freno sea transmitida hacia los cilindros de las ruedas, pudiendo así realizar una frenada efectiva.
  • Existen distintos tipos de líquidos de frenos que podrás encontrar en un taller oficial Opel: DOT 3, DOT 4, DOT 5 y DOT 5.1.
  • Inspección funcional (Carrocería, Neumáticos, Escape)
  • La carrocería es la parte principal del vehículo que amortigua los golpes. Dependiendo de la importancia de los mismos, pueden ser daños reparables o que sea una sustitución completa de la misma.
  • En cuanto a los neumáticos, hay que prestar especial atención sobre todo en épocas del año donde las temperaturas son cambiantes. Pinchazos, desgaste o daños son los principales motivos de sustitución de neumáticos en los talleres oficiales Opel en Madrid.
  • El tubo de escape o colector de escape es el encargado de recibir aquellos gases del motor que deben ser expulsados al exterior.
cambio de neumaticos


  • Inspección funcional (Frenos y Motor)
  • Puede que sea las inspecciones más importantes de la casa Opel Madrid, ya que son las partes vitales para la seguridad y el funcionamiento del vehículo. Mantener una buena limpieza del motor es fundamental para que este no se averíe.
  • Las pastillas y los discos de freno son otras piezas que deben tener una revisión constante por parte del propietario del coche,  y por ende, del concesionario y de los profesionales, en este caso, de los talleres Opel Madrid.
  • Inspección funcional (Luces y Electrónica)
  • Las averías más comunes del sistema de iluminación del vehículo es la falta de eficacia de las luces. Para mantener este sistema de alumbrado es necesario prestar atención a la capacidad de luminosidad de los faros, la limpieza de los mismos y regular la altura.
  • En los talleres Opel Madrid cada vez más la tecnología está presente y conocer a la perfección el funcionamiento del software de los vehículos es mejor dejarlo en mano de profesionales.

¿Por qué elegir talleres Opel en Madrid?

Hemos podido comprobar que si tu automóvil necesita una reparación o cualquier cuestión que puedan llevar a cabo en un servicio técnico, es mejor acudir a la propia casa o a talleres oficiales Opel que a cualquier otro taller en el que puedan venderte piezas falsificadas o de terceros ya que esto va a influir en la vida útil de tu coche.

Al llevar tu vehículo a una revisión en talleres Opel Madrid  recibirás una atención plena y experta de nuestros técnicos plenamente formados. Ellos conocen a la perfección las características de tu coche, qué necesita y tienen las herramientas adecuadas para solucionarlo. A todo esto hay que sumar que recibirás el sello de Opel en el libro de mantenimiento de tu coche.

El servicio de postventa de un taller Opel  oficial es muy completo. Entre sus características destaca el sistema de Opel Flexcare, donde podrás tener ayuda en carretera, remolcado, retorno a domicilio en caso de avería y lo mejor para tu descanso, alojamiento en hotel.

Para que todo el procedimiento de sistema de servicio técnico sea más accesible y fácil para los clientes Opel, existe la posibilidad de descargarte la App MyOpel. En ella podrás tener a tu disposición ofertas personalizadas, solicitudes online de cita previa en cualquiera de nuestros talleres Opel Madrid más cercano y con una disponibilidad de 24 horas al día.

Opel tiene una gran confianza con sus vehículos, por ello ofrece una garantía de hasta dos años y sin límite de kilometraje que ofrece una cobertura completa e incluye, además, una asistencia en carretera Opel. La cobertura de esta garantía ofrece una reparación y sustitución de las piezas de forma gratuita en un concesionario autorizado Opel.

La asistencia en carretera es gratuita para todos los coches Opel nuevos y es válida durante un año desde cualquier punto de Europa. Además, ofrece un coche de sustitución, o billetes de tren, avión y un alojamiento en un hotel de 3 estrellas para todos los ocupantes del coche por un máximo de 4 días.

Vehículos renting ocasión

En definitiva, asegurarte una reparación de alta calidad con un servicio oficial Opel en Madrid, significa seguridad en la carretera.