¿Quieres comprar coches de segunda mano baratos para tu empresa? Quizás ésta sea la primera opción que has pensado que es mejor para tu negocio pero, ¿has oído hablar de los vehículos de ocasión en renting? Probablemente no conozcas cómo funciona el renting, pero te aseguramos que te puede resultar muy beneficioso adquirir un vehículo Opel de Ocasión o un Opel Astra Diesel de esta forma.

Lo cierto es que la adquisición de vehículos de ocasión en renting ha aumentado mucho en los últimos años a pesar de la crisis. De hecho, durante el año 2016 las matriculaciones de coches de renting solicitadas por las empresas que prestan este servicio crecieron casi un 20%, superando las 205.000 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Sin duda, estas cifras nos llevan a plantearnos estos alquileres de larga duración como una buena opción para conseguir nuestra flota de vehículos de empresa. ¿Te gustaría averiguar qué es el renting y qué ventajas puede aportarte? Entonces continúa leyendo.

Vehículos de ocasión en renting: ¿en qué consiste esta forma de adquisición?

El renting de coches consiste en un tipo de alquiler a largo plazo muy beneficioso para las empresas. Este servicio se contrata, principalmente, para bienes cuyo valor se reduce rápidamente con el desgaste y con el paso del tiempo, como es el caso de los vehículos. 

El contrato de alquiler de renting suele durar toda la vida útil de ese bien. En el caso de los coches, se establece, normalmente, un periodo de 4 años. Durante ese tiempo, nosotros utilizaremos el automóvil como si fuera nuestro pero sólo tendremos que preocuparnos de pagar la cuota acordada con la empresa de renting de vehículos. Por tanto, las averías y prácticamente todos los servicios, correrán a cuenta del concesionario de coches de segunda mano o de ocasión con el que hayamos firmado ese contrato.

Renting vehículos

Lo habitual es que el pago del renting de vehículos lo hagamos trimestral o anualmente, aunque esto es algo que debe establecerse en el contrato de arrendamiento. Por tanto, nosotros sólo tendremos que abonar esta cuota, el carburante y el seguro, aunque algunos tipos de renting incluyen la póliza del automóvil en el precio.

Cómo aprovechar las ofertas de vehículos de ocasión en renting

Normalmente, los vehículos de ocasión en renting no son coches de segunda mano, aunque esto es algo que debemos aclarar con las empresas de renting con las que estemos planteándonos cerrar un contrato. En Roauto te ofrecemos los mejores coches de km 0 y otros automóviles de ocasión con menos de 20.000 kilómetros que serán perfectos para que puedas tener tu flota de vehículos de renting al mejor precio.

El kilometraje de los vehículos de ocasión en renting suele ser muy bajo debido a que son coches que han tenido poco uso. Algunos de estos automóviles han sido utilizados por los comerciales de la marca, otros han estado para que los clientes los probaran y muchos ni si quiera están utilizados. Lo que ocurre es que a veces los concesionarios deben matricular más vehículos de los que venden para cubrir un cupo anual. En la mayoría de los casos estas furgonetas y coches están en perfecto estado y para continuar con su vida útil se ofrecen en los servicios de renting.

El principal motivo de que estas empresas alquilen vehículos de ocasión en renting en lugar de coches nuevos es que pueden ofrecer precios mucho más competitivos debido al desgaste que ya tienen encima esos automóviles.

Tipos de renting para vehículos

Los vehículos de ocasión en renting no son los únicos que se pueden alquilar a través de esos contratos de arrendamiento a largo plazo. Existen otros tipos y ofertas de renting para coches.

Renting de furgonetas y coches: servicio tradicional

Este tipo de rentig es el más habitual entre las empresas que ofrecen esta prestación para vehículos.  En este contrato se debe establecer cuánto tiempo tendremos alquilado ese automóvil, así como  los kilómetros estimados que recorreremos al año. En el documento también deben quedar reflejados los datos de las fugonetas o coches que adquiramos y la cuota que tendremos que abonar al mes, trimestralmente o cada año, según lo pactado.

Vehículos renting ocasión


Vehículos de ocasión en renting flexible

El alquiler de vehículos de ocasión en régimen de renting flexible es muy interesante para aquellas empresas que, por su actividad, no tiene claro el número de kilómetros que recorrerán al año ni durante cuánto tiempo necesitarán disponer del automóvil. En este caso, en el contrato de arrendamiento los datos que se pueden recoger son los de la flota: marca, modelo, kilómetros recorridos hasta el momento etc. Sin embargo, las cuotas a pagar variará en función del uso. En cuanto al periodo de tiempo establecido para este renting de vehículos, también es flexible. Normalmente estos contratos se pueden cancelar de forma sencilla.

Rent back: otro tipo de renting para coches

En algunas ocasiones, una compañía cuenta con una flota propia de vehículos pero considera que el mantenimiento le sale muy caro o necesita liquidez. ¿Cuál puede ser una solución? Vender los automóviles a una empresa de renting de coches.  A primera vista parece que entonces salimos perdiendo si en nuestro negocio necesitamos estos bienes por el tipo de actividad que desarrollamos. Sin embargo, existe otra alternativa, que es la de alquilar esos vehículos de ocasión en renting a la empresa a la que se los vendimos. Gracias a este intercambio tenemos la posibilidad de conseguir unas condiciones de rentig ventajosas para las dos partes.

Descubre más sobre el rent back en este artículo.

More...

Fleet management o gestión de flotas propias con servicios de renting para vehículos

El fleet management no es exactamente un servicio de renting. Consiste en que una empresa que cuenta con una flota propia cede el mantenimiento y la gestión de ésta a una compañía de renting a cambio de una cuota fija.

En cuanto al seguro del vehículo, existen contratos de renting que los incluyen en el pago mensual, por lo que, en este caso, será otra cosa menos de la que preocuparnos.

Renting coches

Ventajas del renting para vehículos comerciales

El renting para particulares de coches usados también es una opción. Cualquier persona puede acogerse a este tipo de alquileres de larga duración, aunque no siempre es lo que más nos conviene. Este servicio es beneficioso sobre todo para aquellas empresas que necesitan muchos vehículos pero que no pueden o no quieren comprar coches en grandes cantidades y de una sola vez. Un claro ejemplos son las compañías que cuentan con comerciales que deben desplazarse frecuentemente o aquellas cuya función principal es el transporte de mercancías.  A continuación presentamos un listado detallado de las ventajas de alquilar vehículos de ocasión en renting:

  • Disponemos de los vehículos como si fueran nuestros pero no tenemos que desembolsar todo el dinero de golpe ya que el pago se hace en cómodas cuotas previamente acordadas.
  • El renting es un gasto fijo para nuestra empresa, por lo que no tendremos sorpresas cuando nos pasen el recibo por el banco.
  • El hecho de que los vehículos en renting  sean de ocasión nos permite contar con automóviles casi nuevos pero a un precio mucho más competitivo que si realmente lo fueran.
  • Adquirir vehículos de ocasión a través de renting nos ofrece las ventajas de contar con una flota propia en cuanto a disponibilidad pero con muchas menos preocupaciones. Cuando alguno de los automóviles sufra una avería, será la empresa de renting la encargada de responder.
  • El renting nos permite cambiar fácilmente de flota una vez que haya finalizado la vida útil de la que usábamos al comienzo del contrato.
  • El cambio de vehículos supone que nuestra empresa utilice modelos actuales con aspecto nuevo, lo que da buena imagen de cara al exterior.

Una vez analizadas las ventajas que este servicio tiene para las empresas, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿es mejor la compra de vehículos o los vehículos en renting de ocasión? Aunque los beneficios que nos aporta este régimen de alquiler son numerosos, todo dependerá de la actividad de nuestra empresa y del volumen de trabajo que tengamos. Por tanto, esta es una cuestión que relacionada con las necesidades de cada negocio.

¿Buscas coches en renting de ocasión para tu empresa?

Esperamos que después de leer este post tengas claro en qué consiste el proceso el renting y los beneficios que este tipo de alquiler de larga duración puede aportar a tu empresa. ¿Quieres adquirir vehículos de ocasión en renting o tienes dudas sobre este tema? En Roauto estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros para que te asesoremos y para que te mostremos todas las ofertas de vehículos de ocasión que tenemos disponibles en nuestro concesionario. Confiando en nuestra experiencia y profesionalidad podrás dedicarte a lo que realmente importa: tu empresa.